Vistas de página en total

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Sueños.

Los sueños: películas surrealistas en busca de una verdad.

Cada uno de ellos muestra el pasado, presente y futuro incierto, en los viajes de nuestro subconsciente nuestras añoranzas se hacen visiblemente claras en una óptica interna muy abstracta.

¿Qué dijo!

Películas que hacemos para buscar alguna "verdad", sin querer buscarla pero si necesitando saberla, lo cual remonta  nuestros Sueños, misterios y secretos* son solo nuestro proyección para conocernos a nosotros mismos, mediante discursos excéntricos.

¿Qué, cómo?

Así es, quién no ha soñado en forma extraña, casos raros e irreales, en forma de caricatura, anime, gráficos de videojuego, primera, segunda, tercera persona, en episodios tipo El origen**, blanco y negro, a colores o en rojo y negro, con seres queridos, seres amorfos, celebridades, teóricos cuánticos, filósofos personales, personajes ficticios y aveces con deidades divinas.

Pero, y a todo esto ¿qué?

Suele decirse que un sueño puede ser interpretado de manera propia, por eso nuestras inclinaciones a cierto tipo de sueños... Pero, es esto lo mágico, cada quien le da el significado muy personal... No imagino que haya alguien sin sueños, ni si quiera sin soñar despierto, es esto, los sueños y sus revelaciones místicas lo que hace que alguien pueda si quiera tener un poquito de vida al despertar de ellos.

Quien no sueña pierde su vida tratando de ser tan terrestre, tratando de sobrevivir en un sistema mecanicista, sólo basta cerrar los ojos o abrirlos grande y fijarlos en el espacio para poder volar, y ahí, justo ahí, cuando se despegan los pies se sabe que los sueños son la vida misma.


Danna DanGer.

* Mulholland Drive (2001) película de David Lynch
** Inception (2010) película de Christopher Nolan

No hay comentarios:

Publicar un comentario